BOLETIN SIC – Septiembre 2015 - Servicio de Información Ciudadana en Bibliotecas Populares


2015: AÑO POR LA INCLUSIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

Así, la Defensoría del Público profundiza su trabajo por los derechos comunicacionales de chicas y chicos en todo el país.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, es el lugar que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, 26.522, destinó para que los oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias.

Asimismo, el organismo pone a disposición guías y recomendaciones para el tratamiento mediático de distintos temas de interés para la población como violencia de género, violencia institucional, catástrofes naturales, entre otros.

→ Enterate de todo lo que hace la defensoría haciendo click aquí



ELECCIONES NACIONALES ¿DÓNDE VOTO?

El 25 de octubre tendrán lugar en nuestro país las elecciones generales en las que se elegirá el presidente y vice, 130 diputados nacionales y 24 senadores. Por primera vez se elegirán 19 parlamentarios del Mercosur.

→ Toda la información sobre las elecciones las encontrarás en: http://www.elecciones.gob.ar/

→ Consulta el padrón en: http://www.padron.gob.ar/



CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El CUD es un documento inviolable e intransferible que cuenta con número único, código de barras y logo institucional.

Si vos sos una persona con discapacidad, este documento sirve para acceder a tus derechos.

→ Enterate cómo se hace el trámite en la página del Servicio Nacional de Rehabilitación haciendo click aquí



ACCESO A LA JUSTICIA, PARA TODOS

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) son espacios de acompañamiento a la comunidad en los que se brinda asesoramiento y orientación profesional para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Los CAJ cuentan con equipos interdisciplinarios, compuestos por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios. Desde allí se coordinan acciones conjuntas con organismos nacionales, locales y programas sociales de alcance nacional, con el objetivo de dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la comunidad.

→Consulta los Centros de Acceso a la Justicia haciendo click aquí


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2017) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos